El sindicato apunta que los funcionarios se sienten castigados por los ministerios de los que dependen funcional y orgánicamente, y piden que se cumpla el plan de medidas aprobado en el 2006 en Consejo de Ministros

El sindicato Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA) denuncia los nuevos procedimientos impuestos a los funcionarios del Punto de Control Fronterizo (PCF) de Algeciras, que les está llevando a soportar una mayor carga de trabajo.

Un nuevo proceder que, a su vez, está provocando que se ralentice el servicio de inspección, aumentando los tiempos de espera para el despacho de mercancías. Por lo que se considera que la administración continúa castigando de una forma injusta a los funcionarios de PCF de Algeciras.

A esta nueva medida se suma a la decisión de suprimir el teletrabajo, así como el nuevo reparto de la productividad ordinaria para el personal funcionario de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares y el incumplimiento con respecto al establecimiento de una productividad como medida en el plan de mejora que fue aprobada en Consejo de Ministros en 2006.

Un cúmulo de acciones que hace que crezca el malestar entre la plantilla de funcionarios, quienes se sienten excesivamente castigados y ninguneados por los ministerios de los que dependen funcional y orgánicamente.

En ese sentido, desde Coordinadora TPA se pide a la Administración que se adapten los protocolos a las características y circunstancias de cada puesto de control fronterizo y que se cumpla de una vez con el plan de medidas aprobados en 2006.