Abierta la convocatoria del XII Concurso de Fotografía «SOMOS PUERTO».

El objetivo fundamental del concurso es hacer constar la enorme diversidad de los trabajos que son necesarios para que los puertos funcionen de manera óptima, tanto a pie de muelle como en oficinas. Para ello, en esta última edición las fotografías pueden adscribirse a tres categorías: Trabajos de la estiba, Trabajos portuarios y Trabajos colaborativos. Cada una de las categorías contará con un primer y segundo premio.

Dentro de Trabajos de la estiba se incluyen las actividades de carga, descarga, estiba y desestiba de buques y las labores complementarias de manipulación de mercancías realizadas en los puertos. Se incluyen todos los trabajos y actividades relacionados con la estiba y/o empresas estibadoras.

En la categoría de Trabajos portuarios se tienen en cuenta los servicios técnicos náuticos, limpieza, reparaciones y/o mantenimiento de buques, servicios administrativos y otros servicios portuarios.

Los Trabajos colaborativos serán instantáneas sobre momentos de la actividad diaria en los puertos donde se refleje el trabajo en equipo, la participación y la comunicación entre los compañeros y compañeras.

La fecha tope de presentación de trabajos será el 22 de julio de 2022.

En las bases del concurso puedes consultar toda la información técnica sobre las fotografías y cómo presentarlas.