Una adecuada capacitación en el puesto de trabajo es esencial para garantizar los más altos niveles de eficiencia y profesionalidad en un sector tan competitivo como es el portuario.  

Desde Coordinadora apostamos decididamente por la mejora continua de la formación en los puertos, no sólo en el ámbito profesional, sino también en el sindical, ya que no cabe duda de que los numerosos retos a los que nos enfrentamos diariamente exigen contar con representantes preparados para afrontarlos. 

Se trata del órgano en el que están representados todos los puertos en los que tenemos representación, y en el que se presentan y analizan los distintos retos a los que nos enfrentamos en este ámbito, con el objetivo de dar solución a los mismos y defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras 

Aspectos como el análisis de los contenidos mínimos de la formación asociada a las distintas categorías profesionales/especialidades, los itinerarios formativos vinculados o la adaptación del sector a los cambios legislativos en materia de formación, constituyen actualmente las principales líneas de trabajo. 

La secretaría de la Comisión Estatal de Formación la ostenta el puerto de Algeciras, en la figura de Juan Antonio Serrano, estibador y miembro del Comité de Empresa en el CPE de dicho puerto.

Apoyamos a los puertos en el desarrollo de cursos específicos de formación profesional, tanto presenciales como online, facilitando la organización de los mismos, a través de las herramientas técnicas del sindicato. 

 
 

 

 

En el ámbito de la formación sindical desarrollamos cursos específicos orientados a la representación de los trabajadores, que se ven complementados con el desarrollo de los contenidos de la Guía Sindical, espacio de consulta al que se puede acudir para adquirir conocimientos o consultar aspectos concretos. 

 
 

 

 

© 2022 Coordinadora