COORDINADORA ESTATAL DE TRABAJADORES DEL MAR (CETM), fundada en 1979, es una confederación sindical democrática cuyo objetivo principal es la defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de los trabajadores y trabajadoras cuyo entorno laboral es el portuario. 

Está formada por dos federaciones: 

Nuestros valores

La lucha, el carácter asambleario, la profesionalidad, la solidaridad y el orgullo de pertenencia son los pilares de COORDINADORA. 

Trabajamos en un sector estratégico y somos un sindicato especializado que trabaja exclusivamente para los puertos del país. Líderes en las negociaciones, somos Claves presentando propuestas Competitivas y Convincentes. 

Defendemos la Cualificación y Capacidad de nuestros trabajadores acorde a los cambios profesionales actuales; Somos Cercanos y Comunicamos, aportando Confianza, donde nuestros afiliados y afiliadas tenemos voz y decidimos de manera asamblearia nuestro futuro.  

Orgullosos, unidos, Compañeros, creamos Comunidad en los puertos, con una fuerte Conciencia social y Comprometidos solidariamente con causas sociales locales y mundiales, además de tener una vocación internacional.

 

© 2022 Coordinadora