Coordinadora convoca a los trabajadores de los puertos de España a realizar un minuto de silencio en contra de la precariedad laboral

El minuto de silencio se ha organizado para el 4 de febrero a las 10 horas de la mañana
Esta acción se suma al paro parcial anunciado por Coordinadora – USTP en el puerto de Barcelona con el objetivo de exigir responsabilidades por el trágico accidente mortal ocurrido en la empresa TEPSA y manifestar la solidaridad con los afectados y sus familias
Coordinadora ha convocado a los trabajadores de los puertos de España a realizar un minuto de silencio el próximo 4 de febrero a las 10.00 horas de la mañana (09.00 en Canarias), para visibilizar el apoyo y la lucha por una seguridad laboral real y en contra de la precariedad en los puestos de trabajo.
El sindicato a nivel estatal considera que «la seguridad laboral no es una opción, es un derecho que tenemos que defender en nuestro día a día, porque hoy más que nunca, la lucha por la seguridad en los puertos es la lucha por la dignidad de todos los trabajadores”.
Esta acción acompaña a la adoptada por el sindicato Coordinadora – USTP (Unión Sindical de Trabajadores de los Puertos) en Barcelona que ha convocado para el mismo martes 4 de febrero, en horario de 8.00 a 10.00 horas de la mañana, una parada parcial en el puerto de Barcelona en defensa de la seguridad y la prevención en los puestos de trabajo, con el objetivo de exigir responsabilidades por el trágico accidente mortal ocurrido en la empresa TEPSA el pasado 21 de enero y manifestar la solidaridad con los afectados y sus familias.
El inicio de la parada parcial será en el parking Fremap/Prevestiba, Ronda del Port 594 08040, desde donde se hará la marcha con destino a la rotonda acceso al muelle de Inflamables, y a las 10:00 horas se leerá un manifiesto para hacer un minuto de silencio, al igual que en el resto de puertos.
Trágico accidente en TEPSA
Se trata de la reacción al trágico accidente sucedido el pasado 21 de enero en la terminal de la empresa TEPSA, ubicada en el Muelle de Inflamables del Puerto de Barcelona, un siniestro que fue provocado por la deflagración de un tanque que contenía acetato de metilo.
El accidente afectó a dos trabajadores subcontratados que, al parecer, realizaban trabajos de soldadura. Como consecuencia, uno de los trabajadores perdió la vida y el otro sufrió quemaduras graves y heridas.
Ante estos hechos, desde USTP se recuerda que ya habían advertido desde hacía tiempo tanto a la empresa TEPSA como a la Autoridad Portuaria de Barcelona de que podían ocurrir estos hechos, pero sin obtener cambios significativos.