Los trabajadores del sector se aseguran un incremento salarial recuperando el poder adquisitivo pendiente tras finalizar al anterior convenio

Coordinadora Castellonense de los Trabajadores de los Puertos (CTP), representada por sus delegados y asesorada por el abogado José Ángel Gallego Herreros, ha suscrito, recientemente, el VI Convenio Colectivo de Trabajo para las empresas consignatarias de Buques, Estibadoras, Transitarios y Agentes de Aduanas de la Provincia de Castellón.

Con la legitimidad que le otorga el representar al 80% de los delegados, y siguiendo el mandato de la Asamblea Extraordinaria celebrada semanas antes, Coordinadora CTP suscribió un nuevo marco regulatorio que estará vigente hasta diciembre de 2025 y, por el que los trabajadores afectados, recuperaran el poder adquisitivo pendiente desde la finalización del anterior convenio colectivo.

Con el nuevo convenio suscrito por Coordinadora, todos los trabajadores del sector percibirán una paga lineal y extraordinaria por valor de 1.200 euros brutos, que será abonada íntegramente antes del 31 de enero de 2023.

Además, y con carácter retroactivo al 1 de enero de 2022, percibirán un incremento salarial del 4%, dentro de los dos meses posteriores a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón, ello pese a la inicial negativa en el día de ayer del sindicato UGT de firmar el texto final, lo cual en absoluto hubiese puesto en cuestión los logros alcanzados por Coordinadora, pero sí que hubiese supuesto retrasar la efectividad de éstos en los trabajadores, al ir retrasando la publicación y por lo tanto el pago de lo acordado.

Junto con lo anteriormente indicado los trabajadores del sector se aseguran un incremento salarial del 4% para 2023, un 2% para 2024 y un 2,5 % para 2025, así como un aumento en la cobertura de los seguros de incapacidad y fallecimiento del trabajador, que pasan de 36.000 euros a 40.000 y de 72.000 a 80.000 para los supuestos de accidente laboral.