Coordinadora decidirá en asamblea, a celebrar el miércoles 8 de febrero, las acciones a adoptar en el caso de que la patronal no acepte esta demanda

La Coordinadora de Trabajadores de los Puertos del Principado de Asturias (CTPPA) reclama a las empresas estibadoras en los puertos de Gijón y Avilés que abonen a los trabajadores el IPC correspondiente a los últimos 12 años. Se trata de una de las líneas rojas que el sindicato pone a las empresas para poder continuar negociando el convenio colectivo del sector, es decir, de empresas estibadoras, consignatarias y transitarias del Principado de Asturias.

El pasado viernes, 3 de febrero, se celebró la cuarta reunión de la negociación del citado convenio colectivo, donde se ha puesto en evidencia que las posturas entre ambas partes se encuentran alejadas.

Por ello, desde CTPPA se pide que, para poder salvar las diferencias sobre el convenio colectivo que lleva caducado desde el año 2011, es necesario regularizar los IPC de los últimos años, “lo que ha supuesto una pérdida de poder adquisitivo brutal para los trabajadores”.

El sindicato ha convocado a los trabajadores afectados a una asamblea, que tendrá lugar el miércoles, 8 de febrero, a las 17.30 horas en el puerto de Gijón, para decidir qué acciones adoptar en el supuesto de que la empresa no cumpla con esta demanda.

La próxima reunión con la patronal para la negociación del convenio colectivo está fijada para el 23 de febrero y en caso de que no acepten las reivindicaciones de los trabajadores, “se les comunicará la decisión que se haya adoptado en la asamblea sobre la regularización del IPC”.

En esta negociación se encuentra el coordinador de Zona Norte de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos, Jonatan Granado, junto con los asesores del sindicato.