La asamblea deja claro que “si tocan a uno, nos tocan a todos y no vamos a aceptar despidos en el puerto de Barcelona”

La huelga empezará a partir de las 08.00 horas del lunes 6 de febrero

Coordinadora ha realizado un nuevo intento para evitar la huelga que han previsto los trabajadores y trabajadoras de la terminal Port Nou-Berge, en Barcelona, en demanda de la readmisión de los tres compañer@s que fueron despedidos a mediados de enero.

En la jornada de ayer miércoles, 1 de febrero, se celebró una reunión de Coordinadora con la dirección de Bergé, que manifestó su negativa a aceptar la readmisión de los compañer@s, por lo que no dejan margen para negociar el quitar el preaviso de huelga que se ha presentado; huelga que será efectiva a partir del lunes, 6 de febrero, a las 8.00 horas, por 10 días prorrogables.

La decisión de la dirección de la empresa fue trasladada a la asamblea de trabajadores de Port Nou-Bergé ante lo cual, los trabajadores y trabajadores se han ratificado en la convocatoria de huelga para el próximo lunes. En la asamblea, se ha vuelto a dejar claro que “si tocan a uno, nos tocan a todos y no vamos a aceptar despidos en el puerto de Barcelona”.

Una vez más, el sindicato ha dejado patente la unidad de los diversos colectivos de trabajadores que forman parte de Coordinadora.

Para hoy jueves, se ha previsto celebrar acto de mediación en el departamento de Trabajo.