Coordinadora convoca asamblea informativa en Barcelona Towage, en el puerto de Barcelona

Los días 1 y 2 de febrero se han celebrado reuniones informativas con los compañeros de Remolcadores de Barcelona S.A. y P&O REYSER para informarles, de parte de los delegados de Coordinadora, sobre el estancamiento en las negociaciones sobre la “paga de productividad” del pasado año y que se tendría que haber abonado a principios de año.
Para Coordinadora “es inadmisible e intolerable” que habiendo efectuado más maniobras durante el año 2024, que las maniobras sean de una mayor duración, el número de remolcadores utilizados en las mismas sea también mayor y además, los barcos remolcados sean más grandes, “la empresa pretenda abonar un importe inferior de paga de productividad por realizar un tiempo efectivo de trabajo mucho mayor que en años anteriores”.
Junto a este gran malestar que hay entre los trabajadores que componen las empresas, también se ha informado que el próximo 14 de febrero se constituirá la mesa negociadora del nuevo Convenio colectivo de trabajo de las empresas de remolcadores de tráfico interior y exterior de puertos de Barcelona, que se denunció a finales del año pasado.