El servicio de Policía Portuaria se ha visto desbordado la noche del 1 de julio y la mañana y tarde del 2 al no reforzarse los servicios

El sindicato Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA) denuncia la falta de previsión en los dispositivos por parte de las instituciones responsables al inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE). El servicio de Policía Portuaria se ha visto desbordado en la noche del día 1 de julio, así como la mañana y tarde del día 2, ya que no se han reforzado los servicios hasta las 14.00 horas del día 2, cuando ya la situación era insostenible.

Además, se han sucedido alteraciones de orden público inevitables por la falta de refuerzos en los cuerpos de Fuerzas y Seguridad del Estado.

A esto sumamos que la empresa TME, responsable de la parcelación de vehículos y verificación de billetes, como solución al caos decide quitarle días de descanso a sus trabajadores sin compensación.

Los aseos para los viajeros cerrados, solo una persona en el servicio de información, todo ello sabiendo que iba a ser una OPE inusual por las circunstancias, ha sido otro de los contratiempos. Y eso que estos días no son los considerados de mayor afluencia, pues si solo piensan en el ahorro, va a ser una operación complicada.

Por todo ello, pedimos desde Coordinadora TPA que inmediatamente planifiquen adecuadamente los efectivos para mayor seguridad de todos los colectivos y por dignidad de las personas. Exigimos un mínimo de responsabilidad.