Fuente: Diario del Puerto

“La situación en el Puesto de Control Fronterizo del Puerto de Algeciras sigue igual”. Así lo han afirmado fuentes del sindicato Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA) en declaraciones a Diario del Puerto.

Tras la infructífera reunión mantenida el pasado miércoles 18 de enero entre representantes de la Administración General del Estado (AGE) y los funcionarios del Puesto de Control Fronterizo (PCF) del Puerto de Algeciras, ambas partes están convocadas a un nuevo encuentro el próximo martes, 31 de enero, en el que, “si no se llega a un acuerdo en torno al protocolo, se presentará un preaviso de huelga”, tal y como han confirmado desde Coordinadora TPA. Es necesario recordar que los trabajadores del PCF del Puerto de Algeciras acordaron en una asamblea celebrada el 12 de enero presentar un preaviso de huelga “en caso de no ser escuchados o recibir negativas a sus peticiones”.

Más concretamente, la reunión de la semana pasada “se centró en establecer unos criterios para asignar la productividad que hay aprobada desde 2006 y que aún no se aplica”, se ha explicado desde el sindicato, que ha asegurado “que ha habido muy pocos avances”.

Tal y como se recuerda, el 17 de febrero de 2006 el Consejo de Ministros acordó establecer un Plan de Medidas para la Mejora de los Servicios de Sanidad Exterior, entre las que se encontraba la aprobación de una productividad que se reparte desde las subdelegaciones correspondientes, para el personal administrativo, técnico e inspectores del puerto. Sin embargo, a día de hoy, “los funcionarios del Puerto de Algeciras siguen esperando, mientras que en otros puertos, como en el de Barcelona, sí lo cobran”.

Con respecto al cambio del protocolo en el PCF del Puerto de Algeciras, “la Administración no quiso hablar”, por lo que la reunión del día 31 se configura como clave en la desembocadura, o no, de una huelga en el PCF del puerto algecireño de manera próxima.