Coordinadora cuenta con un amplio respaldo en afiliación en los puertos que permiten a la organización liderar el diálogo social con empresas y la administración pública y lleva a cabo la acción sindical.

Su liderazgo como sindicato mayoritario en los recintos portuarios es evidente en la estiba y, año a año, va acrecentando su presencia entre otros colectivos de trabajadores de los puertos que se van sumando y consolidando equipos de delegados de diferentes empresas que operan en los muelles.

El 18 de mayo 2022 se publicó en el BOE, la resolución de 4 de mayo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el V Acuerdo para la Regulación de la Relaciones Laborales en el Sector de la Estiba Portuaria.

Un texto que, tras ser impugnado con la patronal minoritaria, fue ratificado por sentencia de la Audiencia Nacional el 17 de noviembre de 2022, donde se recoge que se desestima la demanda impugnando el V Acuerdo y que “es acorde a la legislación vigente en materia de negociación colectiva, derecho de la competencia y libertad de empresa, desestimando asimismo la vulneración de derechos fundamentales (derecho a la igualdad, art. 14 CE) que se anudaba a la ilegalidad del convenio”.