Desde el sindicato se reitera a las administraciones estatales la necesidad de adoptar medidas inmediatas para mejorar el flujo del tráfico de mercancías

El sindicato Coordinadora se ha sumado a la masiva concentración celebrada por toda la comunidad portuaria a las puertas de la sede del Puesto de Control Fronterizo (PCF) del puerto de Algeciras, para demandar a las administraciones estatales que aporten una solución al acuciante colapso que se vive en el PCF y las graves consecuencias que está acarreando, tanto a nivel laboral como económico.

En la misma han estado presentes el coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Miguel Ángel Hormigo; el coordinador de estiba de la Zona Andaluza, José María Borrego; representación del comité de empresa de la estiba en el puerto de Algeciras de Coordinadora, así como de la ejecutiva de Coordinadora TPA.

Alberto Mesa, coordinador comarcal del sindicato, reiteró la preocupación e incertidumbre que vienen expresando en los últimos meses tanto por los trabajadores y trabajadoras afectados y la necesidad de que se adopten las medidas oportunas para mejorar el flujo del tráfico de mercancías.

La deficiente gestión de los recursos humanos, la adopción de procedimientos erróneos, así como la falta de consideración por parte de las administraciones competentes hacia el personal son una constante en este servicio vital para el buen desarrollo de la actividad portuaria.

Ante esta falta de respuesta, el sindicato Coordinadora no ha dejado de mostrar todo el apoyo posible en la defensa de los derechos del colectivo y de la propia economía del recinto.