Para Coordinadora, este acuerdo no solo proporciona estabilidad a corto plazo, sino que también establece las bases para una relación laboral más sólida y equitativa a largo plazo

La Corporación de Prácticos de los Puertos de Tenerife, SLP, –representada por Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP)– ha formalizado la firma de su primer convenio colectivo de empresa. Un hito que marca el cierre de un proceso de negociación que se inició en enero de este año y que representa un logro significativo tras las intensas sesiones de diálogo y asambleas con los trabajadores/as.

El convenio, con una duración de cuatro años, tiene efectos a partir de enero de 2023, estableciendo así una sólida base para la estabilidad y el entendimiento mutuo entre las partes involucradas.

Este acuerdo pone fin a una etapa en la que las partes dependían de acuerdos de empresa, o convenios colectivos extraestatutarios, que no abordaban completamente las necesidades regulatorias y las demandas laborales y económicas expresadas por los trabajadores/as. La firma de este convenio colectivo era una aspiración largamente esperada por los empleados, quienes buscaban una normativa que reflejara adecuadamente sus condiciones de trabajo.

Con esta firma, se cierra un capítulo en la historia laboral de la corporación y se abre una nueva etapa, marcada por un marco normativo que refleja las necesidades y aspiraciones del colectivo. Este convenio colectivo no solo proporciona estabilidad a corto plazo, sino que también establece las bases para una relación laboral más sólida y equitativa a largo plazo.

La Corporación de Prácticos de los Puertos de Tenerife, SLP, celebra este logro conjunto y reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de sus trabajadores/as. Este paso histórico subraya la importancia del diálogo y la colaboración constructiva en la construcción de relaciones laborales sostenibles.