Los responsables de Acción Sindical de Coordinadora, Xavier Tárraga y Sergio Rodríguez, han estado presentes en la asamblea de estibadores celebrada ayer en el puerto de Gijón, en el que ofrecieron, junto con el comité de empresa, las explicaciones oportunas sobre los últimos procesos formativos del colectivo.

Asimismo, se habló sobre los objetivos a alcanzar en la negociación que se está llevando a cabo tanto en los puertos de Gijón como de Avilés, principalmente en lo que atañe a temas de garantía del empleo, ocupación efectiva, estructura salarial e incorporación de eventuales en la plantilla del Centro Portuario de Empleo.

En la misma, los representantes del comité también informaron sobre las gestiones efectuadas tras la sucesión de un accidente grave en el puerto de Gijón.

Previamente, los responsables de Acción Sindical de Coordinadora mantuvieron un encuentro con los miembros del comité de empresa, con quienes compartieron diversos asuntos de interés para el colectivo.