Se han visitado puertos gallegos y asturianos, haciendo balance de la actividad sindical, con un saldo positivo

El coordinador de zona Norte por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Jonatan Granado, y la vicecoordinadora de zona, Virginia Piñera, han llevado a cabo una serie de visitas a diversos puertos en el norte de España, con el propósito de estrechar vínculos, escuchar a los trabajadores y promover el conocimiento sobre la organización sindical.

Durante su itinerario, se desplazaron a los puertos gallegos de Ferrol, A Coruña y Vigo, así como a los puertos asturianos de Avilés y Gijón.

En Ferrol y A Coruña, donde también se contó con la presencia del coordinador de zona Norte de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, Ramón Alonso, se atendieron y escucharon las peticiones de trabajadores de diversas empresas y sectores, quienes expresaron su interés en conocer más sobre los valores, principios y el trabajo de Coordinadora en la defensa de los derechos laborales. En especial, en A Coruña, se manifestó la predisposición de algunos trabajadores a afiliarse al sindicato.

En el puerto de Vigo, la visita tuvo como objetivo fortalecer los lazos existentes y fomentar un mayor acercamiento con los compañeros afiliados, consolidando así la presencia y apoyo de la CETP en el puerto.

Reuniones en puertos asturianos

En los puertos asturianos de Avilés y Gijón, se llevó a cabo una reunión con los delegados, donde se realizó un balance tras los acuerdos firmados en el SASEC con las empresas Estibadoras Consignatarias de Buques y Agencias de Aduanas del Principado de Asturias.

Se informó de que tras el acuerdo firmado y desde el compromiso de desconvocatoria de huelga en noviembre pasado, se han celebrado dos reuniones de la plataforma del convenio, por lo que las negociaciones avanzan a buen ritmo.

Además, se observó un notable incremento en la afiliación, demostrando el respaldo y confianza de los trabajadores en la labor de la Coordinadora.

Esta serie de visitas y reuniones responde a la iniciativa de realizar un balance de actividades antes de finalizar el año. Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos reafirma su compromiso con los trabajadores portuarios, trabajando activamente para fortalecer la representación sindical y promover el bienestar laboral en los puertos.