Los representantes sindicales de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) de la zona Canaria se han reunido recientemente en el puerto de Las Palmas donde han hecho un análisis de la gestión sindical en cada puerto y en las empresas donde se cuenta con afiliación y/o delegados de la organización.

Este encuentro contó con la presencia del coordinador de zona, José Juan Zamorano, quien hizo una valoración positiva de los resultados del trabajo que se viene realizando.

En ese sentido, se abordaron las mejoras organizativas que se han implantado, las cuales están facilitando y agilizando la definición y distribución de las tareas, lo que ha permitido ofrecer un mejor servicio e imagen. Este nuevo proceder en el trabajo está redundando incluso en el fomento del acercamiento a la organización de nuevos colectivos interesados por la forma de trabajar del sindicato en su labor de defensa de los intereses laborales.

El día anterior se celebró un curso sobre habilidades para la negociación colectiva, ofrecido por los ponentes, Pablo Santiago Sánchez, gerente de European Quality Formación, y Raúl Perera, asesor de Coordinadora, con una gran aceptación.