Los representantes sindicales trabajan en un plan de diálogo y acción que busca resolver las condiciones de trabajo cada vez más deterioradas en seguridad y salud laboral

Los representantes sindicales de la Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA), C.G.T.-S.A.ME y C.C.O.O., de las empresas prestadoras del Servicio de Remolque y Amarre en el Puerto de Algeciras, Tarifa, Campamento y La Línea de la Concepción, se han reunido para abordar y proponer soluciones a una problemática que afecta profundamente al colectivo de trabajadores.

La falta de coordinación externa en los servicios requeridos a los prácticos ha generado una serie de consecuencias adversas, tales como sobrecargas de trabajo, largas esperas innecesarias, trato denigrante y situaciones de riesgo inasumibles e intolerables. Conscientes de la gravedad de la situación y en aras de garantizar la seguridad y salud en el trabajo, los representantes sindicales han decidido unificar esfuerzos.

De manera conjunta, las representaciones sindicales han trabajado un plan de diálogo y acción que busca resolver las condiciones de trabajo cada vez más deterioradas. Estas condiciones no solo impactan en la calidad de vida de los trabajadores, sino que también menoscaban aspectos fundamentales como la seguridad y salud laboral, así como la seguridad medioambiental.

En sentido, exigen una coordinación eficiente en los servicios prestados por los prácticos para evitar sobrecargas de trabajo y largas esperas, optimizando así los procesos, así como el respeto mutuo, para poder contar con un entorno laboral saludable.

Este plan de acción, respaldado por las principales representaciones sindicales, busca no solo abordar las problemáticas actuales, sino también sentar las bases para condiciones laborales justas y seguras a largo plazo.