La organización sindical se encuentra inmersa en la negociación de convenios en diversos sectores del puerto, como son Remolcadores, Inflamables, Amarres, Prácticos y Empresas Estibadoras

El sindicato Coordinadora USTP (Unión Sindical de Trabajadores del Puerto) ha celebrado hoy una reunión con la dirección de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), con el objetivo de establecer un diálogo abierto y una comunicación fluida entre ambas partes, con el fin de garantizar que un correcto intercambio de información y se puedan prever y resolver posibles conflictos de manera eficiente.

Por parte de Coordinadora USTP estuvieron presentes el presidente de sindicato, David Bermúdez, y un representante de cada sector, mientras que, por la APB, asistieron el subdirector general de Explotación y Planificación Portuaria y el director de Operaciones Marítimas.

Durante el encuentro, se ha informado a la dirección de la APB sobre la situación actual en el año 2024, donde la organización sindical se encuentra inmersa en la negociación de convenios en diversos sectores del puerto.  Estos sectores incluyen: Remolcadores, Inflamables, Amarres, Prácticos y Empresas Estibadoras.

Este encuentro surge como resultado de la solicitud del sindicato de establecer una vía de comunicación directa con la APB para abordar cualquier conflicto que pueda surgir en los sectores representados por la organización sindical.

Esta reunión marca un paso importante en la relación con la APB, ya que demuestra el compromiso mutuo de trabajar juntos para abordar cualquier desafío que pueda surgir en el futuro.