El puerto de Las Palmas acogió ayer la celebración de las Jornadas Sindicales que recorren los puertos, con motivo del 45 aniversario de la organización, bajo el título Coordinadora, construyendo futuro, honrando el pasado.

Maximiliano Díaz, presidente de los estibadores de Las Palmas y coordinador de zona Canaria por estiba, dio la bienvenida a Antolín Goya, coordinador general de Coordinadora; a Víctor Díaz, asesor de la organización; y a Miguel Rodríguez, ex estibador del puerto de Las Palmas, “sin el que no se podría hablar de la historia del sindicato en nuestro puerto”, según palabras del coordinador de zona.

Durante esta actividad se puso de relieve la historia de Coordinadora y la importancia de los puertos canarios en su formación y crecimiento, dejando patente que es vital no olvidar de dónde venimos para seguir siendo un colectivo unido, apuntó Díaz.

Antolín Goya también insistió en la importancia de la unidad del colectivo como condición fundamental para tener presencia y voz en las mesas negociadoras.

Por su parte, Miguel Rodríguez recordó la importancia de la profesionalidad del colectivo como parte de un engranaje competitivo y tuvo palabras para evocar a Belén María y la importancia de seguir manteniendo viva su memoria.