El pasado fin de semana se vivieron grandes retenciones a causa del incremento en el número de camiones y la situación fue “insostenible”

La sección sindical de Coordinadora en la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras (APBA) denuncia que la Policía Portuaria se encuentra desbordada ante al colapso que se continúa generando en las vías del recinto portuario como consecuencia de grandes retenciones a causa del incremento en el tránsito en el número de camiones.

Precisamente, este pasado fin de semana, los viales principales del puerto han experimentado grandes retenciones lo que ha llevado a que los trabajadores y usuarios no hayan podido circular con normalidad durante un largo tiempo.

El sindicato indica que se trata de una situación sobre la que la APBA no adopta decisiones encaminadas a poner remedio, mientras que los agentes de la Policía Portuaria se ven “desbordados, igual hace meses atrás, intentando que el tráfico circule con la normalidad debida, con el consecuente desgaste como consecuencia de los incidentes con usuarios y los propios camioneros”.

Coordinadora indica que la solución que aporta la APBA “consiste en esconder los camiones en lugares menos visibles, como zonas áridas y viales que no estén a la vista del usuario”.

Asimismo, destacan que el departamento de protección portuaria ya ha trasladado estos hechos a los responsables de la APBA, que continúan sin adoptar medidas contundentes, como reforzar personal para paliar esta situación, y sin presentar un plan de acción a corto plazo.

Desde la sección sindical de Coordinadora de la APBA se manifiesta que la situación es “insostenible y no se encuentra explicación alguna, más si cabe cuando el puerto tiene como gran competidor al de Tanger Med, así como otros puertos del Mediterráneo”, por lo que reclaman que actúen ante una situación que podría acrecentarse.