El coordinador general de CETP, Miguel Ángel Hormigo, se interesa por el conflicto con APM Terminals Barcelona que afecta a una delegada de la organización

El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores Portuarios (CETP), Miguel Ángel Hormigo, se ha desplazado al puerto de Barcelona, donde ha mantenido una reunión para analizar temas claves para el colectivo en el citado puerto y a nivel general.

La reunión contó con la presencia de Juan Carlos Murcia, coordinador de la Zona Catalana-Balear; y los representantes de los tres sindicatos que conforman la Coordinadora de Trabajadores del Estado Portuario de Barcelona (CTEPB), que incluyen a CAP, OTEP y USTP.

Un encuentro constructivo donde se hizo balance del crecimiento que se está produciendo en la zona, las propuestas de mejora continua para el bienestar de los trabajadores y trabajadoras donde Coordinadora está presente.

Entre los temas sobre la mesa que se trataron está la gestión por competencias de las Autoridades Portuarias, así como el conflicto que se ha abierto con la empresa APM Terminals Barcelona, tras la amonestación a la delegada de Coordinadora USTP y presidenta del comité de empresa y la decisión de la asamblea de trabajadores y trabajadoras de adoptar las medidas que sean necesarias para luchar por la libertad sindical y hacer que la empresa retire la amonestación.