En la asamblea de estibadores resalta el hecho de que tras 18 años se han conseguido nuevas incorporaciones de trabajadores

Antolín Goya, coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), asistió ayer a la asamblea de estibadores del puerto de Alicante para reconocer y felicitar a los compañeros “por el esfuerzo realizado, la determinación y dedicación para lograr transformar una situación de liquidación del Centro Portuario de Empleo (CPE) en una posición de estabilidad, con una visión clara y un futuro prometedor”.

En la asamblea, en la que también estaba presente el coordinador general de Zona Levante por Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP), Kiko Alamar, Goya elogió que gracias a este acuerdo también se haya conseguido, tras 18 años de esfuerzo conjunto, nuevas incorporaciones de trabajadores y se han sentado las bases para una situación de futuro estable y duradero para el sector de la estiba en el puerto de Alicante.

Antolín Goya expresó su agradecimiento y felicitación a los estibadores por su incansable trabajo y compromiso, alentándolos a seguir tomando decisiones que mejoren aún más el horizonte futuro del sector.

Este logro es fruto de un acuerdo firmado a principios del mes de julio entre el sindicato Coordinadora y las empresas del CPE en Alicante. Gracias a esta colaboración, se pudo revertir la disolución del CPE y ratificar el acuerdo, lo que ha posibilitado dar continuidad y viabilidad al mismo. Este hito fortalece la estabilidad del sector portuario en su conjunto y posibilita el desarrollo sostenible del modelo de estiba.