Lleva por lema ‘Trabajos seguros y saludables en la era digital

Da comienzo la celebración de la 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐄𝐮𝐫𝐨𝐩𝐞𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨, que lleva por lema Trabajos seguros y saludables en la era digital.

Actualmente, las tecnologías digitales avanzan más rápido que ninguna otra innovación de nuestra historia y han transformado nuestra sociedad y nuestro día a día.

La tecnología debería estar al servicio del ser humano, para facilitar su vida, y en el ámbito laboral, para hacer más sencillo su trabajo. Pero algunas empresas han entendido la aplicación de ciertas tecnologías como método de aumentar sus beneficios a costa de eliminar puestos de trabajo.

La tecnología digital plantea a las personas trabajadoras y a las empresas nuevos retos, pero también riesgos en términos de seguridad y salud que hay que valorar y tener en cuenta.

Tienes toda la información en www.healthy-workplaces.eu/

Además, a lo largo de esta semana, Coordinadora incluirá en sus redes sociales varios mensajes y advertencias sobre la presencia de la digitalización en el ámbito laboral bajo el lema ¡Avancemos! pero no a costa de la seguridad y el bienestar de los trabajador@s.