El coordinador general de CETP, Miguel Ángel Hormigo, ha celebrado en Tenerife, junto con el coordinador de Zona Canaria, José Juan Zamorano, una asamblea de zona donde ha expuesto a los delegados y delegadas el organigrama de la organización, las comisiones que se han formalizado, la expansión que está experimentando cada día Coordinadora en diferentes sectores, así como los objetivos de trabajo que se han marcado.

Entre estos objetivos, destaca la formación continua, y esta asamblea coincide con la celebración de una Jornada Sindical, cuyo propósito es «mejorar la actuación de nuestros delegados y delegadas para fortalecer y cualificar su labor», destacó Hormigo.

Zamorano fue el encargado de dar la bienvenida a los delegados y delegadas asistentes, donde destacó la importancia de este tipo de jornadas formativas, que “van a servirnos para contribuir a trabajar por una sociedad mejor”.

La Jornada Sindical de la Zona Canaria se desarrolla en dos jornadas y cuenta con la asistencia de más de diez delegados y delegadas. En la primera jornada interviene Raúl Perera, asesor de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), que aborda la representación de los trabajadores de empresa y la labor social como elemento de cambio y mejora.

En la segunda jornada, estarán como ponentes Juan Carlos Medina, técnico de PRL de Funespor, para hablar de la figura del delegad@ de prevención y Leticia Padilla, asesora de CETP, quien disertará sobre la negociación colectiva.