La asamblea de trabajador@s acordó ayer adoptar acciones para luchar por la libertad sindical y hacer que la empresa retire la amonestación a la presidenta del Comité de Empresa

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de APM Terminals Barcelona convocada por Coordinadora USTP ha cerrado filas en defensa de su delegada sindical, concretamente, la presidenta del Comité de Empresa, que está sufriendo “persecución sindical” por parte de la empresa por defender los intereses laborales del colectivo.

Estos hechos han originado una fractura de la paz social que durante años ha existido entre el Comité de Empresa y la patronal.

El pasado miércoles se celebró una reunión con la dirección de Recursos Humanos de APM Terminals Barcelona para solicitarles, de manera dialogante, que se retirara la amonestación de la que ha sido objeto la presidenta del Comité de Empresa, pero fue inviable llegar a un acuerdo.

En la tarde de ayer lunes, los trabajadores y trabajadoras de APM Terminals Barcelona celebraron una asamblea, con una amplia asistencia, donde manifestaron su apoyo inquebrantable a su presidenta del Comité de Empresa, adoptando la decisión de tomar las medidas y acciones que sean necesarias para proteger su derecho a la libertad sindical.

La amonestación, que se considera infundada, es “una amenaza a la acción sindical que no podemos tolerar, y estamos dispuestos a defender firmemente la integridad y dedicación a la causa de los trabajador@s de nuestra compañera”.

Desde Coordinadora USTP “no estamos dispuestos a permitir que se vulneren nuestros derechos sindicales o que se ponga en riesgo el futuro laboral de una compañera por cumplir con el cometido por la que fue elegida, por miedo a sanciones o a perder su trabajo”.

El Comité de Empresa y los trabajadores de APM Terminals Barcelona se han comprometido a luchar por su derecho a la libertad sindical y a hacer todo lo posible para que se retire la amonestación.