Han expresado su preocupación con la noticia de una delegada de APM Barcelona que ha sido amonestada

Los representantes que conforman Coordinadora de Trabajador@s de Empresa del Puerto de Barcelona (CTEPB), formada por OTEP (Organización de Trabajador@s de Empresas Portuarias); USTP (Unión Sindical de Trabajadores Portuarios), y CAP (Coordinadora de Autoridades Portuarias), se han reunido para dar cuenta de lo tratado en la última reunión de zona de Coordinadora Estatal de Trabajadores Portuarios (CETP), que se celebró en Madrid e identificar los problemas existentes en el sector.

Entre los puntos destacados de la reunión fue el anuncio de que David Bermúdez, presidente de USTP, ha sido elegido vicecoordinador de la Zona Catalana-Balear, un nombramiento que refuerza el compromiso del colectivo en la zona.

Se abordaron temas críticos relacionados con los convenios entre las empresas estibadoras y los trabajadores en la zona Norte. Además, los delegados que forman CTEPB expresaron su preocupación con la noticia de que una delegada ha sido amonestada por la dirección de Recursos Humanos de la empresa APMT Barcelona, con la propuesta de estudiar los pasos a seguir conjuntamente y en espera a la respuesta de la asamblea que se celebre en el día de hoy.

Se identificaron y analizaron los problemas en el colectivo, subrayando la importancia de trabajar de manera conjunta para abordar estas cuestiones de manera efectiva y buscar soluciones que beneficien a tod@s.

Asimismo, se discutió la importancia de establecer un calendario de reuniones para coordinar los viajes del coordinador de zona, ya sean los presenciales o, en su defecto, los que sean de manera telemática.

La reunión contó con la asistencia Juan Carlos Murcia, coordinador de la zona Catalana-Balear por CETP; David Bermúdez presidente de USTP y nuevo vicecoordinador; Rubén Calvo, presidente del OTEP; Sergio Migueiz, presidente de CAP; Cristian Piñol, Marc Murie y José Guzmán.

CTEPB sigue comprometida con la defensa de los derechos de los trabajadores portuarios y continuará trabajando en conjunto para abordar los desafíos y oportunidades que se presenten en el sector.