La organización destaca que la coordinación entre los trabajadores de las corporaciones de prácticos, amarre y remolque de todos los puertos andaluces va a permitir trabajar en un ambiente de mayor seguridad laboral

Un nuevo colectivo de trabajadores se suma a Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA), sindicato mayoritario en los puertos andaluces. Se trata de la marinería de la Corporación de Prácticos del puerto de Tarifa.

En la asamblea celebrada el pasado miércoles, entre miembros de la dirección de Coordinadora y los trabajadores de la Corporación de Prácticos del puerto de Tarifa, se estableció una nueva alianza entre el sindicato y trabajadores, quienes han decidido depositar su confianza en Coordinadora TPA para la defensa de los intereses del colectivo.

El vicecoordinador de Servicios Portuarios, Jose Antonio Puertas, apunta al respecto que “para mejorar las condiciones laborales en los servicios portuarios, es fundamental unir fuerzas, y en eso está centrado el trabajo de Coordinadora TPA”.

Afirmó que la alianza y coordinación de los trabajadores de las corporaciones de prácticos, amarre y remolque de todos los puertos andaluces “nos va permitir trabajar en un ambiente de mayor seguridad, garantizándonos el cumplimiento de las condiciones pactadas y respetando, además, el medio ambiente”.