‘Con calor, trabaja con control’, lema de la campaña de Coordinadora ante las altas temperaturas

Como cada año, desde Coordinadora lanzamos una nueva edición de nuestra campaña de concienciación y prevención ante las altas temperaturas en el trabajo con el lema, Con calor, trabaja con control.

Esta iniciativa, a difundir tanto en redes sociales como en los canales de comunicación de la organización, tiene como objetivo recordar a los trabajadores y trabajadoras en los puertos la importancia de la prevención durante los meses de verano, cuando las condiciones climáticas pueden suponer un riesgo añadido en las tareas diarias.
Cada cartela de la campaña aborda un aspecto concreto del autocuidado y la prevención, con especial énfasis en la protección colectiva y en el valor del compañerismo ante cualquier señal de alerta.
A través de mensajes claros y directos, la campaña recuerda la importancia de adaptarse progresivamente al calor, dosificar el esfuerzo, mantenerse bien hidratado, aunque no se tenga sed, utilizar ropa transpirable y elementos de protección para la cabeza y los ojos, aplicar crema solar de forma regular, elegir comidas ligeras y frescas, y respetar los horarios y pausas planificadas.
Porque cuidarnos es también una forma de hacer bien nuestro trabajo.





