Huelga de trabajador@s de la empresa Navarro y Boronad, en el puerto de Gandía, ante el despido de dos compañeros

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Navarro y Boronad, en el puerto de Gandía, han iniciado una semana de huelga como protesta por la injusta expulsión de dos compañeros y la negativa de la empresa a negociar su readmisión.
Situación que viene generada por actitudes contrarias a la legislación en materia de riesgos laborales y por el despido y castigo a tres compañeros.
La plantilla se ha concentrado en asamblea, con la presencia de Kiko Alamar, coordinador de Zona Levante de estiba, y Rafa Egea, responsable estatal de Prevención, en una clara muestra de apoyo por parte de Coordinadora.
La huelga continuará durante toda la semana como medida de presión, pero no se descarta la convocatoria indefinida, de domingo a domingo, a partir de la semana que viene si la empresa no da pasos firmes hacia una solución justa.
Desde Coordinadora, seguimos abiertos al diálogo y al entendimiento, pero exigimos respeto a los derechos laborales y soluciones que garanticen condiciones dignas para toda la plantilla.

