15 nuevos estibador@s del puerto de Santa Cruz de Tenerife culminan su formación en Operaciones Portuarias

Esta acreditación habilita a los participantes para el desarrollo de actividades incluidas en el servicio público de manipulación de mercancías en el ámbito portuario
15 nuevos estibador@s del puerto de Santa Cruz de Tenerife han finalizado con éxito el itinerario formativo para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Operaciones Portuarias de Carga, Estiba, Descarga, Desestiba y Transbordo.
Esta acreditación, que consta de un total de 850 horas —450 de módulos formativos y 400 correspondientes a prácticas profesionales no laborales—, habilita a los participantes para el desarrollo de actividades incluidas en el servicio público de manipulación de mercancías en el ámbito portuario.
La formación, que concluyó la semana pasada, ha permitido a los trabajador@s adquirir conocimientos en operaciones mecánicas y manuales de manipulación de mercancías, así como en la carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo de mercancías peligrosas, siempre dentro de los estándares de seguridad portuaria. Asimismo, el programa incluyó inglés técnico-marítimo aplicado al ámbito de la estiba, reforzando la capacitación del alumnado en un sector cada vez más globalizado.
La empresa de formación (Escuela Europea de Maquinaria – Roxu Grupo), en colaboración con Sestife SA Centro Portuario de Empleo, realizó un acto de reconocimiento para los nuevos profesionales de estiba, y en el mismo, se puso en valor la importancia de la capacitación profesional continua como motor de competitividad y seguridad en las operaciones portuarias.
Con la obtención de este certificado, los participantes consolidan sus competencias técnicas y lingüísticas, contribuyendo al desarrollo y eficiencia del sector portuario tinerfeño.
En el acto estuvo presente el coordinador general de Coordinadora de Estibadores Portuarios (CEEP) y de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), Antolín Goya; el presidente del comité de empresa de estibadores del Puerto de Santa Cruz, David Hernández, junto con otros miembros que forman el comité, así como el gerente de Sestife SA CPE, Agustín Miguel Guerra.
