Los estibadores canarios vuelven a mostrar su lado más humanitario colaborando con el nuevo reto deportivo solidario que presenta la Asociación Canaria Kilómetros Por Sonrisas, en el que participa el compañero estibador del Puerto de Fuerteventura, Cipriano Peña.

En esta ocasión, se trata de visibilizar y recaudar fondos en favor de menores, y sus familias, afectados por cáncer infantil o por enfermedades raras. El reto que llevará a cabo el corredor de Ultra distancia, Trail y IronMan, Cipriano Peña, consistirá en cruzar corriendo a pie las islas de Gran Canaria y Tenerife; una prueba que se realizará del 15 al 17 de septiembre.

Numerosos deportistas canarios acompañarán a Peña en algunos tramos del reto, al que Coordinadora Solidaria, en su línea de procurar mejor calidad de vida a los menores desfavorecidos por cualquier circunstancia, no podía dejar de apoyar.

Cipriano Peña, Christian Ramadán y Tatiana Navarro, representantes de la asociación organizadora, estuvieron en la sede de los estibadores de Las Palmas con Maxi Díaz y Pedro Cazón, coordinador de los estibadores en la Zona Canaria y vicepresidente del comité de empresa de Las Palmas, respectivamente.

Este segundo reto solidario de la Asociación Canaria Kilómetros Por Sonrisas arrancará desde Tenerife, el 15 de septiembre a las 07:00 h, más, concretamente desde el Faro de la Punta de Teno, atravesando la mayoría de los municipios del norte de la isla, recorriendo parte del Parque Nacional del Teide para tocar el punto más alto de Tenerife, de las islas; discurrirá por la Corona Forestal hasta llegar a la zona metropolitana, el día 16 de septiembre, donde desde el muelle de Santa Cruz, se embarcará en el ferry hacia Gran Canaria.

Una vez allí, desembarcará en el Puerto de Las Nieves y comenzará la ruta a través del mini continente de Gran Canaria, recorriendo diferentes municipios de la isla hasta alcanzar el Pico de Las Nieves, y comenzar el descenso hasta llegar al Faro de Maspalomas, donde después de dos días continuos de carrera sin descanso se concluirá el reto de este año, con el único objetivo de unir las dos islas capitalinas, para entre todos conseguir afianzar los objetivos de la asociación, ayudando a aquellas familias que más lo necesiten.