Durante la Operación Paso del Estrecho han soportado una sobrecarga de trabajo pese a la gestión deficiente de la APBA

Ante las recientes declaraciones de la Federación de Empresarios de Tarifa en relación con la Operación Paso del Estrecho (OPE), desde Coordinadora de Autoridades Portuarias se expresa el absoluto rechazo a unas afirmaciones que, de manera injusta, ponen en entredicho el trabajo de la Policía Portuaria.

La OPE supone cada año un esfuerzo extraordinario para todos los cuerpos implicados. En este contexto, se subraya que la Policía Portuaria ha soportado el peso de la operación, tanto en el puerto de Algeciras como en el de Tarifa.

Ello no resta importancia a la labor de la Policía Local ni de otros servicios, pero sí pone de manifiesto la responsabilidad asumida por un colectivo que, pese a estar mal retribuido y a sufrir una gestión deficiente por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), ha respondido con profesionalidad y entrega ante una sobrecarga de trabajo evidente durante toda la operación.

Desde Coordinadora se considera que “las críticas vertidas por la Federación de Empresarios de Tarifa deberían dirigirse a la APBA, responsable de la reducción de medios y de una planificación insuficiente, y no a quienes, con esfuerzo y compromiso, han garantizado la seguridad y el orden en un periodo de máxima presión operativa”.

Desde Coordinadora de Autoridades Portuarias se defiende la labor de los profesionales de la Policía Portuaria, que desarrollan un trabajo esencial para el buen funcionamiento de los puertos y para el éxito de la Operación Paso del Estrecho. “Desacreditar su profesionalidad supone un acto de injusticia hacia quienes cada día cumplen con su deber en condiciones complejas y, en muchos casos, sin los recursos adecuados”.

Además, se ha acordado remitir una carta tanto al presidente de la APBA, como a la presidenta del comité de empresa del mismo organismo exponiéndole los hechos y solicitando una rectificación a la Federación de Empresarios, ya que “no podemos permitir que se manche la profesionalidad de los trabajadores por causas ajenas”.