Campaña 8M, una responsabilidad colectiva.

“Desde Coordinadora Valencia trabajamos activamente para impulsar la igualdad de género en el sector, incorporando en la negociación del convenio cláusulas que garantizan la equidad, la formación continua y la integración de los nuevos trabajador@s.

Actualmente, en plena incorporación de personal de bolsa a turno, “aseguramos que cada trabajador reciba el plan de igualdad, los protocolos de acoso y LGTBI, así como los teléfonos de contacto de las responsables de la Comisión de Igualdad, para resolver cualquier duda”. A ello se suma las periódicas reuniones con el Centro Portuario de Empleo (CPE) para evaluar la efectividad de estos planos y garantizar que cumplen sus objetivos.

Lo que se persigue es transmitir la certeza de que todos los trabajadores cuentan con las mismas oportunidades, en un ambiente libre de prejuicios. Y respecto a los avances más visibles está “el lograr igualdad en todas las especialidades dentro del sector y esperamos que con el relevo generacional, esta equidad se consolidará aún más, ya que el 40% de las nuevas incorporaciones son mujeres”.