La organización logra dos representantes de los tres a elegir, ampliando su presencia en los puertos gallegos

El sindicato Coordinadora de Trabajadores de los Puertos ha logrado un importante respaldo en las elecciones sindicales celebradas el pasado viernes en la empresa Termicar, situada en el Puerto de Vigo. De los tres delegados sindicales en juego, Coordinadora ha conseguido dos representantes –Manuel Torrente y Abelardo López–, imponiéndose así en un proceso electoral promovido por Comisiones Obreras y en el que también participaba UGT.

Este resultado supone un hito destacado para Coordinadora, consolidando su presencia en el ámbito sindical del puerto vigués. CCOO obtuvo el tercer delegado, mientras que UGT no consiguió representación.

Desde Coordinadora se valora este resultado como “muy positivo”, tanto por la confianza depositada por los trabajadores como por haberse impuesto en unas elecciones organizadas por otro sindicato mayoritario. “El respaldo recibido es un reflejo del compromiso y del trabajo diario que realizamos codo a codo con la plantilla”, señaló el coordinador de zona Norte por CETP, Jónatan Granado.

Este nuevo escenario fortalece la voz de Coordinadora en Termicar, empresa dedicada a la estiba y desestiba de vehículos, y abre la puerta a seguir avanzando en la defensa de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo en el sector portuario de Vigo.