Desde nuestro compromiso con la justicia social y la defensa de los derechos de los trabajadores del sector portuario, quiero manifestar mi firme respaldo a las reivindicaciones de los compañer@s de las Empresas Marítimas y Consignatarias de la provincia de Cádiz.

Hoy, más que nunca, es esencial que sus voces se escuchen alto y claro, pues están alzándose en defensa de derechos que son la base de una vida laboral digna, justa y en equilibrio con las necesidades de los trabajador@s y sus familias.

Me solidarizo con sus reclamaciones por un entorno de trabajo que contemple los derechos de todos, desde jornadas y descansos acordes a las demandas de su labor, hasta una remuneración justa que les permita vivir y sostener a sus familias en tiempos difíciles.

También apoyo una negociación que respete a los trabajador@s y permita alcanzar un acuerdo que reconozca el verdadero valor de su labor, por lo que insto a las empresas a que comprendan la importancia de sus demandas y trabajen junto a los representantes sindicales para asegurar que estos derechos no solo se respeten, sino que se fortalezcan y actualicen conforme a las realidades actuales.

Antolín Goya

Coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar

Carta de apoyo en pdf