Como cada año sobre estas fechas, desde OTEP se realiza una jornada donde se analizan entre otras cosas la evolución del sindicato, teniendo en cuenta varios factores. Entre ellos, sin duda, uno de los más relevantes es la afiliación global de la empresa al sindicato.

Dentro de este contexto, nos encontramos con la empresa AUTOTERMINAL.

Según los datos actualizados la afiliación ha crecido sobremanera sobre la del año 2023. De una plantilla de 78 personas (aprox.), hay 61 trabajadores afiliados, pasando a significar el 78,2% de la plantilla.

Sin duda, la causa de esto no puede ser otra, que el buen trabajo realizado de manera continua por sus delegados, Julio, Luis, Paco, Alex y Félix que son una mezcla de gente que ha estado siempre y nuevos componentes que se están implicando sobremanera tanto a nivel empresa como a nivel sindicato.

“De unos niveles de afiliación algo superiores al 50% hemos pasado al 78,2%. Esto para nosotros supone un apoyo enorme que entendemos ha sido por nuestra buena labor e implicación”, comento, Luis miembro del Comité.

Para Julio Jiménez, “este es un dato muy importante, que a la vez que motiva, supone un incremento de la responsabilidad un poco más, si es posible. Hay que seguir trabajando en la mima línea, dentro y fuera de Auto”.

Juanjo Torres, presidente actual del sindicato comenta al respecto, que “el comité de empresa de Autoterminal, empresa líder en su ramo, siempre ha sido uno de los baluartes fundamentales de nuestro sindicato. Una forma de trabajar, presidida por la responsabilidad y la sensatez, en muchas ocasiones ha aportado puntos de vista importantes en la negociación sindical. Por ello no resulta sorpresivo el respaldo obtenido aunque si muy motivador. Estas representatividades son las que nos dan fuerza como colectivo a la hora de negociar desde los acuerdos mas pequeños a cualquier convenio”.

En ese sentido, transmitirles la felicitación del resto de Coordinadora OTEP y animarlos a seguir trabajando.