Con los compañeros del puerto del puerto de Ibiza se ha recordado lo tan importante que es la colaboración y el diálogo en nuestro colectivo, con otros colectivos y en la sociedad en su conjunto. Así se ha puesto de manifiesto ayer en el marco de las jornadas sindicales que Coordinadora está celebrando con el lema ‘Construyendo futuro, honrando el pasado’, y que hoy se traslada al puerto de Palma, donde va a congregrar a los compañeros de estiba de los puertos de Palma de Mallorca y de Alcudia.

La formación ha sido impartida por Xavier Tárraga, responsable de Acción Sindical; Manuel Cabello, estibador del puerto de Algeciras; y Aurelio Gabarda, estibador jubilado del puerto de Valencia. También estuvo presente el compañero Antinio Gregorio, delegado de Barcelona.

Se ha puesto de relieve cómo a lo largo de la historia de la organización, la clave ha sido la de adaptarse, pero sin perder; buscar alternativas razonables ante las dificultades y acuerdos con responsabilidad. Y siempre, manteniendo los valores de Coordinadora intactos, es decir, el de Unidad, Rotación y Profesionalidad.

Enseñanzas valiosas del pasado, experiencias que han permitido construir un futuro para el bienestar del colectivo.