Padecen importantes carencias en materia de uniformidad y en sus vehículos de trabajo que han trasladado ante la Inspección de Trabajo

Las secciones sindicales que representan al colectivo de la Policía Portuaria del puerto de Bahía de Cádiz, en la que está Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA), han decidido denunciar ante la Inspección de Trabajo en Cádiz las numerosas carencias que tienen en materia de uniformidad y en sus vehículos de trabajo.

Ante las reiteradas solicitudes a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, se entregaron recientemente chaquetones de invierno que no cumplen con los estándares establecidos en las instrucciones de uniformidad. Estas prendas, diferentes al resto del colectivo, carecen de la serigrafía adecuada y presentan problemas de tallaje, mostrando una división entre empleados fijos y eventuales.

Hay que tener en cuenta que en los supuestos en los que los agentes han de acudir a juicio a consecuencia del ejercicio de sus funciones, la máxima autoridad judicial les pregunta si estaban correctamente uniformados e identificados como es obligado por norma.

El malestar del colectivo también se extiende a la flota de vehículos del servicio de Policía Portuaria. Adquiridos hace más de cuatro años, estos vehículos carecen de la serigrafía necesaria y ni siquiera han pasado la ITV, presentando problemas mecánicos evidentes. La importancia de estos vehículos es crucial para cumplir las responsabilidades asignadas y atender los servicios en las cuatro dársenas del Puerto de la Bahía de Cádiz.

Desde las secciones sindicales, se hace un llamado urgente para abordar estas cuestiones, buscando garantizar la efectividad y cohesión en el desempeño de las responsabilidades policiales y restaurar la confianza en las condiciones laborales del colectivo.