Jonatan Granado, recién nombrado vicecoordinador general de CETP, liderará mañana la reunión en un intento de avanzar en la negociación de un nuevo convenio colectivo

Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) se enfrenta a una reunión de gran importancia mañana, en la que buscará abrir un canal de diálogo con las empresas estibadoras de los puertos de Gijón y Avilés. El objetivo principal de esta reunión es avanzar en las negociaciones del convenio colectivo que afecta a aproximadamente 400 trabajadores y trabajadoras en ambos puertos, y poner fin a un convenio que lleva 12 años caducado.

La persona encargada de liderar estas negociaciones será Jonatan Granado, quien actualmente ostenta el cargo de Coordinador de Zona Norte por parte CETP. Recientemente, Granado ha sido nombrado vicecoordinador general de CETP durante una reunión de coordinación de trabajadores de puertos, nombramiento que deberá ser ratificado en la próxima asamblea de la organización.

La función principal de Jonatan Granado como vicecoordinador general será representar al coordinador general de la CETP, Miguel Ángel Hormigo, en aquellas reuniones y encuentros en los que este último no pueda estar presente.

Granado cuenta con una vasta experiencia en el ámbito sindical, ya que ha sido delegado durante los últimos 14 años y ha desempeñado un papel crucial como responsable de la comisión de empresas estibadoras a nivel nacional. Ha colaborado activamente en diversas negociaciones de convenios y acuerdos empresariales.

En lo que respecta a su trayectoria laboral, Jonatan trabaja en el puerto de Bilbao desde el año 2001 y actualmente ocupa el cargo de jefe de operaciones en una empresa estibadora.

Jonatan Granado ha expresado su gratitud a Miguel Ángel Hormigo por la confianza que ha depositado en él, y ha manifestado su firme compromiso de seguir trabajando incansablemente en defensa de los derechos laborales de sus compañeros y compañeras para lograr un acuerdo beneficioso para todos.