El convenio, negociado por el comité de empresa donde Coordinadora es mayoría, ya es firme tras su publicación definitiva en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla

El Convenio Colectivo Sectorial de la Estiba en el Puerto de Sevilla, negociado entre el comité de empresa del Centro Portuario de Empleo (CPE), donde Coordinadora tiene la mayoría, y las empresas, ha sido oficialmente publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla, el cual vincula tanto a los estibadores del CPE como a cualquier trabajador acreditado que realice trabajo de estiba.

“Se trata de un acuerdo que se ha trabajado durante casi un año y medio que implica aportar mayor estabilidad al colectivo y al sector en el puerto sevillano”, apunta Alberto Morón, presidente del comité de empresa de la estiba en Sevilla y responsable de Coordinadora.

Este importante acuerdo, que regirá las relaciones laborales en el sector hasta el 31 de diciembre de 2025, marca un hito significativo para los trabajadores y las empresas involucradas en la manipulación de mercancías en el puerto, en tanto que recoge una mejora de las condiciones contractuales para los trabajadores indefinidos discontinuos, que ahora podrán disfrutar de contratos a tiempo completo.

Además, se establece un tránsito escalonado hacia la jubilación del personal estibador que esté próximo a alcanzar el límite de cotización para una retribución jubilar máxima, todo ello en línea con los principios de la negociación colectiva.

El convenio contempla un incremento salarial progresivo del 10% durante tres años, equivalentes a un 3,4% de aumento por año, lo que representa un paso importante hacia la mejora de las condiciones económicas de los trabajadores.

Este convenio colectivo no solo promueve la estabilidad laboral y económica de los trabajadores, sino que también contribuye a fortalecer el Puerto de Sevilla como un motor económico vital en la región. La estabilidad en las relaciones laborales y un aumento salarial significativo respaldarán el crecimiento sostenible de la industria de la estiba en la provincia.