Entre los retos que se presentan están la negociación del convenio colectivo de agencias marítimas de la provincia de Cádiz, que finaliza su vigencia en diciembre de 2023, y dar solución a “la problemática de competencia desleal en el sector«

El sindicato mayoritario en el puerto de Algeciras vuelve a sumar en representación en el sector de agencias marítimas. En esta ocasión se ha impuesto, por segunda vez consecutiva, en las elecciones celebradas el 28 de septiembre en el centro de trabajo de la empresa Algetransit, una de las empresas líderes en operaciones logísticas y de representación aduanera con más de 30 años de experiencia consolidada en el Puerto de Algeciras.

Alberto Mesa, coordinador comarcal de Coordinadora TPA, apunta que “el resultado de estas elecciones es fruto del trabajo que venimos realizando día a día en el sector de Agencias Marítimas, donde rodeados de un buen equipo de delegados y delegadas estamos consiguiendo dar valor al servicio que prestamos en nuestro puerto”.

Asimismo, destaca que el diálogo social “nos ha permitido mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras, así como cubrir las necesidades empresariales con el fin de dar un exigente, pero excelente servicio a los clientes que apuestan por despachar sus mercancías por el puerto de Algeciras”.

En su apuesta de seguir avanzando en el diálogo, el representante de Coordinadora TPA indica que se presentan grandes retos como pueden ser la negociación del convenio colectivo de agencias marítimas de la provincia de Cádiz, que finaliza su vigencia en diciembre de 2023, así como dar solución a “la problemática de competencia desleal derivada de la aplicación de otros convenios colectivos menos favorables para las personas trabajadoras por parte de algunas agencias marítimas que operan en nuestro puerto”.