La carrera se celebra los días 22 y 23 de abril y este año la organización participa con el equipo Asdent-Coordinadora Solidaria

Hoy se ha presentado en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar la II edición de la MTB Intercontinental Race, primera prueba ciclista intercontinental del mundo que volverá a cruzar el Estrecho para unir Europa y África en una aventura apasionante que combina el fomento del deporte y la vida saludable, junto con acciones solidarias, como las que llevamos a cabo los trabajadores de los puertos, con Coordinadora Solidaria, y la asociación APADIS Bahía de Algeciras.

Coordinadora Solidaria, que es colaborador solidario de esta prueba, estaba representada Jesús Castillo, acompañado por los compañeros Alfredo Chaves, José Antonio Ballesteros y Juan Carlos Pérez Yera.

El presidente comarcal, Juan Lozano, el vicepresidente delegado de Turismo y Deportes de la Institución, Daniel Perea y Luis Hormigo, como representante de la propia organización deportiva, así como la presidenta de APADIS, María del Carmen Portillo, pusieron en valor la calidad de esta prueba y su trascendencia.

Castillo informó que este año «nos hemos vuelto a sumar a esta causa, precisamente, al equipo ciclista de Eva –que trabaja en la búsqueda de un tratamiento para la enfermedad de Dent–, y vamos a formar parte del equipo Asdent-Coordinadora Solidaria para ayudar, recaudando fondos, en la lucha para lograr que su hijo y otros muchos niños y niñas puedan superar esta enfermedad».

«Somos un sindicato que trabajamos en los puertos de España, pero que tenemos inquietudes por colaborar con los demás, siempre decimos que la solidaridad forma parte de nuestro ADN», agregó.

Lozano y Perea agradecieron el trabajo realizado por todos los actores implicados en la actividad deportiva, resaltando el valor de la iniciativa, tanto en los planos deportivos, como en los sociales, a los que se une su vertiente turística ante la puesta en valor de la comarca al incidir en la belleza medioambiental de la carrera y su extrapolación en materia turística y de imagen comarcal.

Luis Hormigo agradeció la implicación de la Mancomunidad en el desarrollo de la MTB Intercontinental Race y señaló las fechas de celebración de la prueba (22 y 23 de abril) y sus connotaciones principales, que vienen marcadas ser nexo de unión entre dos continentes mediante una prueba de marcado carácter cicloturística, cuya intención es atraer a numerosos participantes y público para dar a conocer la espectacularidad del territorio, sin olvidar el carácter solidario que la acompaña.

La presidenta de APADIS mostró su gratitud y la de la entidad ante el apoyo que reciben gracias a la organización de esta carrera cicloturística y tuvo emotivas palabras ante la confianza mostrada por la encomienda del diseño y elaboración de los trofeos de la prueba, hecho que pone de manifiesto las capacidades creativas de las personas con discapacidad intelectual con las que trabajan.

La prueba deportiva tendrá su inicio el sábado 22 de abril en la vecina ciudad de Ceuta para, posteriormente, trasladarse a Los Barrios, siendo epicentro de la actividad el Parque Natural de los Alcornocales. Además, Coordinadora Solidaria dispondrá de un stand donde quien quiera puede adquirir merchandising para recaudar fondos que irán destinados a personas y familias en situación de vulnerabilidad.