Un grupo de estudiantes de Formación Profesional del instituto Joan Brossa visitó ayer, 12 de abril, el puerto de Barcelona de la mano de los responsables de la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB), integrado en Coordinadora, donde pudieron conocer la historia y las luchas del colectivo.

Acudieron a la sede de Coordinadora en el puerto siendo recibidos por Albert Gil, delegado del comité de empresa de estibadores y Silvia Puig, miembro del comité de empresa de estibadores.

Asimismo, el pasado 24 de marzo, los alumnos de 4º de ESO del instituto público de la Barceloneta Joan Salvat Papasseit realizaron una visita al puerto también organizada por la OEPB, contando con las explicaciones que ofreció el compañero estibador Juan Carlos Marín, incidiendo en la solidaridad y unidad para defender los derechos sociales y laborales del colectivo.

El objetivo de este centro educativo era que el alumnado conociera de primera mano el sindicalismo y el movimiento obrero, así como su actividad económica, la logística portuaria, crucial para la Barceloneta y para la ciudad.

Pudieron estar en la sede histórica de la organización y disfrutaron de un paseo por el puerto en el barco de recreo las Golondrinas, siendo saludados por los estibadores desde las grúas de APMT que hicieron sonar las sirenas. Además, visitaron el Archivo Documental que aglutina diversos objetos y documentos históricos de la estiba.