Se ha aprobado una modificación de estatutos, los presupuestos para el 2023 y quedan ratificados los cargos de la Secretaría general de CETP de la zona

La Asamblea de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) de la Zona Andalucía ha rendido hoy un homenaje a Juan Puerta y Diego Canales, por su labor y dedicación al ser fundadores del sindicato en la zona, y a José Antonio Fernández ‘Negro’, por el trabajo que realizó por la organización y de unir a todos colectivos que trabajan en los puertos, quien falleció el pasado 28 de febrero de 2022; momentos muy emotivos para los presentes y donde se contó con la presencia de su hijo José Antonio Fernández.

La asamblea ha estado presidida por el coordinador de la Zona Andalucía, Carlos Tejada, con la presencia de Miguel Ángel Hormigo, coordinador general de CETP, y de los responsables de las secciones sindicales, Jonatan Granado (también coordinador de CETP en la zona Norte), Sergio Minguet, de CAP Barcelona; Francisco Cruz y José Antonio Puerta.

Entre los acuerdos adoptados hay que destacar que se aprobó una modificación de estatutos con el objetivo de dar potestad a las secciones sindicales para poder hacer convocatoria de conflictos colectivos y preavisos de huelga.

Asimismo, se ha presentado la nueva imagen corporativa de CETP en la zona; se aprobaron los presupuestos para el 2023 y se ratificaron los nuevos cargos que forman parte de la Secretaría General de CETP en la zona y que pasan a ser: Javier Rodríguez Navarro; Jerónimo Ortiz Medina; José Fernández Márquez; y Joaquín Millán Rocha.

En suma, se ha celebrado una jornada de trabajo muy fructífera que ha servido para prepararse ante los retos de futuro en la zona y continuar en la labor de defensa de los derechos laborales de los compañeros y compañeras.