El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Miguel Ángel Hormigo, y el director de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras, Diego Recio, han inaugurado hoy en Algeciras el curso de Formación Sindical que se ofrece para los delegados y delegadas de CETP de la zona de Andalucía (Ceuta y Melilla).

Este curso tiene por objetivo mejorar la capacitación de los delegados y delegadas de CETP en los distintos aspectos vinculados con el ejercicio de sus funciones de representación de los trabajadores y trabajadoras de los puertos en las diferentes empresas.

Al mismo, asistieron unas 60 personas que representan a los trabajadores y trabajadoras de 30 empresas diferentes de los puertos de la zona.

Respecto a los ponentes, en la jornada de mañana intervino el asesor de Coordinadora, José Alberto Díaz, que habló de La labor sindical como elemento de cambio y mejora; también participó José Porras Pedraza, asesor de CETM, que disertó sobre La representación de los trabajadores en la empresa, la negociación colectiva y sobre la convocatoria de la asamblea y su preparación.

En horario de tarde, la asesora de CETM, Leticia Padilla, ofreció dos ponencias que versaban sobre las relaciones laborales y el proceso electoral.

Una vez concluidas las ponencias se abrió un espacio para la consulta y debate de los asistentes.