USTP, OTEP y CAP convocarán, próximamente, a la asamblea de trabajador@s debatir unidos sobre estrategias de futuro

Los sindicatos que forman Coordinadora de Trabajadores de Empresas del Puerto de Barcelona (CTEPB) –USTP, OTEP y CAP– se han reunido para hacer un análisis sobre el reciente conflicto de los trabajador@s de Port Nour Bergé, que finalizó con un acuerdo que aporta seguridad laboral para los próximos dos años, la creación de una comisión de seguimiento donde se analizará la situación de la terminal, además del acuerdo para los trabajador@s que fueron despedidos y movilizó a todo el sindicato en una huelga durante más de una semana.

Durante la reunión de los representantes de los sindicatos que forman CTEPB se trataron sobre qué puntos o aspectos se deben de mejorar entre todos en previsión de futuros conflictos, así como continuar intensificando el trabajo unido entre los tres sindicatos, pues ha quedado demostrado que la unidad hace la fuerza.

Igualmente, se ha propuesto convocar a la asamblea de trabajador@s general del puerto de Barcelona para debatir y trabajar sobre estrategias de futuro en defensa de los derechos laborales y el bienestar de los trabajador@s.