Nuestro coordinador general, Antolín Goya, ha participado en la presentación de la constitución de la Cátedra Institucional sobre Diálogo Social y Negociación Colectiva, del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de La Laguna.

Goya, que estuvo acompañado por el asesor del sindicato José Alberto Díaz, agradeció a la Decana de la Facultad de Derecho, Dulce Mª Cairós, la invitación a formar parte de esta cátedra y de la propuesta de constituir una Escuela de formación sindical desde la ULL para potenciar los procesos de negociación colectiva, aportar formación para nuevos contenidos y nuevos espacios de negociación en Canarias, así como para favorecer acuerdos de diálogo social, en la medida de lo posible.

Antolín Goya ha destacado que es importante que el sindicato apueste por estar presente en ámbitos de estudio, investigación, análisis de los problemas y posibles soluciones del espacio sindical, además, de la puesta en común de experiencias de negociación en el marco de las relaciones laborales.