Este resultado permite al sindicato contar con mayor capacidad para trabajar y con más margen a la hora de negociar los objetivos marcados

De las ocho organizaciones que se presentaron a las elecciones han quedado cuatro, lo que va a facilitar el trabajo a desarrollar frente a sindicatos con intereses individualistas

Coordinadora Valencia ha recuperado la mayoría en el comité de empresa del Centro Portuario de Empleo (CPE) al lograr la representación de 12 delegados tras el proceso electoral celebrado. Un resultado que consolida al sindicato, aún más, como la fuerza mayoritaria en el puerto.

Un excelente resultado que es consecuencia del trabajo coherente en defensa del colectivo y acorde con sus necesidades que ha venido realizando Coordinadora Valencia, tanto en mandatos anteriores como en los dos últimos dos años, una vez que accedió a la presidencia del comité del CPE.

Se ha dejado claro que los sindicatos que se unieron en coalición lo hicieron con el único objetivo de acabar con Coordinadora, frente a un trabajo sindical centrado en la mejora de las condiciones laborales del colectivo.

En ese sentido, Coordinadora Valencia agradece la confianza recibida por los compañeros y compañeras en las urnas, ya que permite contar con mayor capacidad para trabajar y con más margen a la hora de negociar los objetivos marcados.

De los ocho sindicatos que se presentaron a las elecciones, finalmente han quedado cuatro, lo que va a facilitar el trabajo a desarrollar ante las individualidades que han representado algunas de estas organizaciones; puesto que la unidad es muy importante para poder trabajar en beneficio de los intereses laborales de la estiba portuaria en Valencia.

Para Coordinadora Valencia también ha sido clave presentar un equipo integrador, renovado y plural, donde se ha combinado a personas con experiencia, juventud y con la presencia de profesionales de diferentes categorías profesionales.

A partir de ahora, Coordinadora va trabajar apostando por la estabilidad del colectivo, por consolidar un modelo para la estiba con garantías de futuro, en sacar adelante el convenio colectivo del puerto y fortalecer la organización desde la base.

Esta mayoría va a proporcionar unidad y cohesión al sector para poder superar la difícil situación derivada de la división de sindicatos fruto de individualidades y la desafortunada experiencia de la coalición de minoritarios que estuvo al frente del comité de empresa.

Sobre el resultado de las elecciones, a la que acudieron a votar más del 90% de los estibadores, Coordinadora continúa siendo el sindicato mayoritario en el puerto de Valencia con 12 delegados, seguida con bastante distancia por CCOO (5 delegados), el Sindicato de Estibadores Independientes SEI (4 delegados) y el Frente Portuario (2 delegados).