Se baraja el adoptar medidas como presentar un preaviso de huelga en el caso de que no se atiendan las reivindicaciones de este colectivo

Coordinadora Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA) y una treintena de funcionarios del Puesto de Control Fronterizo se han reunido en asamblea para analizar la situación del servicio haciendo un repaso de las diferentes deficiencias que se vienen detectando y que hacen insostenible la continuidad del trabajo en esas condiciones.

En la misma estaban presentes el coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Miguel Ángel Hormigo, y el coordinador comarcal de CTPA, Alberto Mesa, quienes destacaron la profesionalidad y paciencia de este colectivo que lleva más de una década esperando a que se cumpla con las medidas aprobadas en el plan de mejora. 

Reivindicaciones no atendidas

En ese sentido, desde Coordinadora TPA se acusa a la Administración de no atender las reivindicaciones de los funcionarios, recordando que se sigue haciendo una mala gestión de los recursos humanos y que los funcionarios de los distintos servicios vuelven a afrontar una excesiva carga de trabajo año tras años y campaña tras campaña.

Asimismo, se sigue dando una situación de discriminación respecto al resto de funcionarios de otros PCF en lo que se refiere al concepto de productividad.

Desde el sindicato mayoritario en la dársena Algecireña también se recuerda la falta de compromiso en cuanto lo aprobado en el Consejo de ministros, en el año 2006, donde se aprobó como medidas en el plan de mejora del servicio del PCF el establecimiento de una productividad que aún se sigue esperando desde el PCF de Algeciras.

En la asamblea de trabajadores se barajó la posibilidad de adoptar medidas como la de presentar un preaviso de huelga en el caso de que no se atiendan las reivindicaciones de este colectivo de trabajadores/as.

Posibles perjuicios

El PCF de Algeciras soporta más del 30% de importaciones de nuestro país, y estos continuos problemas perjudican no solo a la plantilla de funcionarios, sino a toda la comunidad portuaria en su conjunto.

Esta situación podría frenar la tendencia positiva de crecimiento en el tráfico de mercancía en el Puerto de Algeciras, por lo que desde Coordinadora se comprometieron a seguir buscando que se atiendan las reivindicaciones de este colectivo de funcionarios entre los que crece la frustración y malestar de forma generalizada.